En nota telefónica con Angélica Guiot, la secretaria adjunta de SUTEBA Marcos Paz señala un extraño hecho sucedido ayer. Según informa, Guiot fue contactada por vecinos y vecinas que denunciaban el traslado de equipamiento y mobiliario de la Escuela Primaria N°12 del barrio El Torchiaro. En el movimiento se encontraban concejales y precandidatos a concejales de Juntos –ex Cambiemos-.
El traslado tenía como finalidad incorporar los materiales que pertenecían al laboratorio de la Escuela N°12 a un aula de la Escuela Técnica N°2 ubicada en el barrio Bicentenario. Guiot explica que al notificar el hecho a Jefatura Distrital, sus representantes no tenían conocimiento de los movimientos. “Utilizar un laboratorio como aula es desconsiderar toda la formación científica que tiene que tener un estudiante de primaria”, expresa Guiot y agrega que “la idea de SUTEBA es que esto se investigue, que se llegue a saber cuáles fueron los criterios de la decisión, quienes estuvieron en la decisión y que se haga público”.
Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos también con miembros de la Jefatura Distrital. Mirian Imbrenda, inspectora de primaria, explica que dado el crecimiento de la matrícula en la Escuela N°2 se venía gestionando un desdoblamiento del 4° año en dos aulas. Además, explica que el espacio del laboratorio “hace años está en desuso”. El inspector Fabio Ragone agrega que desde el Consejo Escolar se tomó la decisión de trasladar las mesas en desuso de una escuela a otra. Sin embargo, agregó que el traslado no estaba autorizado aun: “nosotros debemos ser informados de estos movimientos y vamos a tomar las acciones que se necesitan respecto del caso”. Por último, Ragone agregó que la participación de integrantes de partidos políticos era inadecuada: “es mezclar las aguas de algo que nosotros estamos intentando que no se mezclen”.