Esta mañana el área de Desarrollo Social realizó una nueva entrega de sillones y muñecos para el Centro de Estimulación y Atención Temprana (CEAT).
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Alejandra Tacconi, secretaria de Desarrollo Social, detalló que esta es una ayuda gestionada por el intendente a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con Aduana.
Jaqueline Achucarro, responsable de Merenderos, puso en valor la tarea de orientar a las familias «para que puedan realizar todas las actividades con sus hijos en sus casas y hacerlos verdaderos estimuladores» y subrayó la importancia de la concurrencia.
María Matteo, directora del CEAT, indicó que reciben a niñas y niños hasta los 3 años. «La mayoría viene con una derivación médica» aunque «no todos tienen patologías, algunos tienen inmadurez», detalló.
La matrícula actual del espacio es de 95 chicos con admisiones semanalmente. El equipo promueve una atención interdisciplinaria en clases de 45 minutos. También cuentan con un grupo de adaptación al nivel inicial.
Para más información podés llamar al (0220) 477 – 6052 o acercarte a Aristóbulo del Valle 2258 de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 13 a 17 hs. «Estamos a disposición», finalizó Matteo.