En conferencia de prensa, el director del Hospital Municipal, Facundo Pastor informó que esta es la «décimo sexta semana consecutiva de descenso de casos» con un promedio de 12 casos semanales, un promedio de 1,7 pacientes con resultado positivo por día y 33 casos activos en total. No hay pacientes internados ni trabajadores de la Salud aislados.
«Todo marca que el éxito de las vacunas es real, es contrastable», aseguró. Asimismo, todos estos índices acompañan las nuevas aperturas.
Ante la aparición de una nueva variante, Pastor indicó que «es una gran ventaja» contar con la fabricación de vacunas en nuestro país, ya que «la variante genómica que esté circulando determinará el tipo de vacuna que se fabrique».
Esta semana se produjeron 2 accidentes. Por un lado, un paciente de 35 años sufrió uno grave y fue traslado al Hospital de la Cuenca, ya que requería los servicios de neurocirugía. En este momento «está estable pero permanece ventilado». Por otro lado, un accidente ferroviario fatal, donde una mujer de alrededor de 40 años «fue atendida en el lugar del hecho, se intentó reanimarla en el traslado y falleció en el Hospital».
Pastor indicó que se continúa con los controles de enfermedades crónicas y con las entrevistas laborales a especialistas en Ginecología «para mejorar los servicios». Por último, adelantó que próximamente se incorporarán nuevas especialidades.