VISITA DEL MINISTRO CONSEJERO DE JAPÓN

0
536

Esta mañana Shinichi Sato, ministro consejero de Japón, visitó nuestra ciudad y realizó junto al intendente, el descubrimiento de un nuevo monumento en el Paseo de la Humanidad.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública, indicó que esta visita se debe a la adhesión del Municipio de Marcos Paz a la ONG Red de Alcaldes por la Paz, creada luego de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki, y que hoy persigue la «promoción de la no violencia, el no uso de armas nucleares, la unión de los pueblos y la búsqueda de la paz».

Como Estado municipal, «asumimos el compromiso de generar actividades que lleven a la concientización y sensibilización de nuestros vecinos» sobre estos temas. Además, el alcalde de Hiroshima celebró la adhesión y expresó que «trabajaremos juntos por un mundo pacífico y un futuro más brillante».

El intendente Ricardo Curutchet manifestó que el Paseo de la Humanidad fue elegido por ser un espacio «donde se reconocen personalidades del mundo que han hecho algo por el bienestar, la unidad, la paz, la convivencia y la armonía del mundo». Por este motivo, resulta propicio para reflexionar y encarar un proceso educativo en el cual la humanidad pueda «trabajar por la paz y la unión de los pueblos».

Sergio Shokita, integrante de la comunidad japonesa de Marcos Paz, indicó que esto «nos convoca para conmemorar y hacer una afiliación del partido de Marcos Paz por la paz mundial». La idea es «tener memoria y transmitir a toda la gente que es algo muy trágico» para «que nunca más vuelva a ocurrir en ningún lugar del mundo», señaló.

Shinichi Sato agradeció la iniciativa de nuestro partido y expresó que «nos honra mucho poder trabajar con ustedes». Para finalizar celebró la importante decisión «de hacer esfuerzos colectivos para lograr un mundo sin armas nucleares».