En conferencia de prensa, Alberto Issouribehere, secretario general, informó que un geriátrico clandestino, ubicado en Riobamba entre Arias y Vieytes, que había sido clausurado en diciembre de 2020, nuevamente está haciendo publicidad. El lugar no cuenta con la habilitación correspondiente. «Vemos que otra vez se está trabajando en un tema muy delicado» que involucra la salud de las personas adultas mayores, manifestó.
Eliana Martín, subsecretaria de Asesoría Letrada, detalló que se radicó una denuncia por «presunta violación de la salud pública» el 24 de diciembre de 2020. Se constató que convivían 5 abuelos donde «funcionaba un geriátrico sin las habilitaciones correspondientes ni municipal ni las otorgadas por el Ministerio de Salud», agregó.
Visto esto, se procedió a clausurar del lugar. El 29 de diciembre de ese mismo año se efectuó la violación de la clausura. El 11 de enero intervino también el Ministerio de Salud que realizó las actuaciones correspondientes.
Rebeca Stella, secretaria de Legal y Técnica, aclaró que este tipo de clausura es diferente a una clausura comercial y el Estado Municipal brinda la asistencia necesaria a través de Acción Social y Salud. En este caso particular, se dio aviso a las familias y a las obras sociales. Quienes no obtuvieron respuesta, fueron derivados al Hospital Municipal para su cuidado.
Gracias al trabajo conjunto entre las áreas de Inspección, Contravencional y Legales, la causa penal avanza en la UFI N° 4 de Mercedes. En el día de hoy se ampliará la denuncia ya que «sin ningún tipo de habilitación siguen promocionando el lugar en redes sociales», indicó Martín.