PLAN FOMENTO A LAS INVERSIONES 2021

0
392

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet anunció el relanzamiento del Plan Fomento a las Inversiones edición 2021, con la idea de redirigir los esfuerzos hacia la economía local ahora que la situación sanitaria «está controlada».

En conjunto con políticas públicas vigentes, «entendemos que va a ayudar (…) para tener en distritos como el nuestro la movilidad económica», indicó. La idea es que tanto al sector público como al sector privado, «le vaya bien (…) que a la empresa le llegue su justo ingreso, que al empleado su sueldo y al Estado las tasas que le corresponden», señaló.

Virginia Goyeneche, secretaria de Economía y Finanzas, detalló que la convocatoria es abierta a nuevas inversiones «de cualquier actividad económica, sea comercio, servicios e industrias en general». Hizo hincapié en que uno de los puntos a tener en cuenta para la evaluación de los proyectos, será la generación de fuentes de trabajo temporales y permanentes. También será tenido en cuenta el impacto ambiental y la repercusión en la economía local.

Goyeneche destacó además el carácter de previsibilidad del plan que permite conocer de manera anticipada cuáles serán los beneficios tributarios durante la realización del proyecto y una vez que se ejecute. El objetivo final es «contar con Marcos Paz como un distrito donde, justamente damos esta previsibilidad y puedan evaluar la radicación de la actividad sin que nadie se quede afuera», finalizó.

Para más información podés escribir un mail a plandefomento@marcospaz.net o acercarte de lunes a viernes de 8 a 17 hs a Aristóbulo del Valle 1946.