Hoy se cumple el 60° aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios Marcos Paz.
En conferencia de prensa, Alejandro Ibarra, jefe del Cuerpo Activo, agradeció a la comunidad, al Cuerpo Activo, al Cuerpo de Reserva, a la Escuela de Cadetes, a las familias, a los amigos, al Consejo Directivo, al Municipio y «a toda la gente que ha pasado durante estos 60 años».
Ricardo Irrazabal, presidente del Cuartel, se sumó al agradecimiento y subrayó que «esto pertenece a Marcos Paz, es de la comunidad y de todos los que conforman esta institución». Agregó que son muchos «años de lucha pero de crecimiento constante y la comunidad se da cuenta de que es así».
Recordó la iniciativa del grupo de vecinos del Rotary Club durante 1961 para la creación del cuartel. Con ese espíritu, hoy se presentaron dos nuevas unidades; una de apoyo 0 km; y un camión autobomba traído desde Holanda. «Esperemos nunca alcanzar el techo, trabajar siempre en pos de un mayor crecimiento», manifestó.
El intendente Ricardo Curutchet hizo entrega de la tasa solidaria municipal y de un presente por este nuevo aniversario. Destacó el valor humano de los integrantes de la institución y expresó que «todos estamos orgullosos de tener un cuartel de bomberos como el nuestro».
Fabián García, director Provincial de Defensa Civil, destacó que este cuartel «es lindo, ordenado, limpio (…) te das cuenta que esto funciona y cada vez que venís acá ves una obra nueva y unidades nuevas». Todo esto «tiene que ver con las ayudas estatales y de la comunidad», agregó. «Veo acá una institución que no para de crecer, siempre que venimos es porque hay un logro», finalizó.