NUEVA ENTREGA DE ESCRITURAS EN EL PASEO CULTURAL

0
543

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa y en articulación con la cooperativa El Cardumen, hoy se realizó una nueva entrega de escrituras y títulos de propiedad a vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En esta oportunidad fueron beneficiadas 17 familias.

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet subrayó la importancia de «formalizar una situación de algo que cada uno pasa a tener de manera permanente [con] la tranquilidad de poder proyectar a futuro». Puso en valor el trabajo y la perseverancia de los integrantes de El Cardumen que portan «una historia de vida, de luchas, de sueños y de que cuando se quiere, se puede».

Sebastián Tangorra, director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, indicó que implementar las políticas de escrituración social «lleva muchísimo tiempo» pero «tenemos el apoyo y la colaboración» de 135 municipios y de la Escribanía de Gobierno, para alcanzar «el sueño de la casa propia».

Marcos Paz es un ejemplo de esa colaboración porque «trabajar con equipos de gestión como este es una satisfacción (…) trabajan con tanto empeño, tanto compromiso y tanta seriedad», destacó. «La escritura no es solamente un papel (…) colabora y es un elemento más que fortalece a la familia, es el título de la tranquilidad y la seguridad de que puede contar con otro recurso y otro derecho», señaló.

Teresa Schinca, beneficiaria de la entrega, comentó que está «re feliz porque desde 2009 que estaba esperando». María Paz, otra beneficiaria, indicó que «pasito a pasito, hoy llegó el día» y, destacó la buena predisposición desde la intendencia, de sus compañeros y compañeras de la cooperativa.

Beatriz Anguinta, también beneficiaria, indicó que este proceso trajo «situaciones de compartir, de alegría, de cosas en común» y ella está «muy feliz por todes», finalizó.