Esta mañana en el Polo Universitario se presentó la nueva edición del programa de Pasantías. Está destinado a las y los alumnos del último año de las escuelas secundarias de gestión privada y de gestión estatal de nuestro distrito.
En conferencia de prensa, Mirta Iparraguirre, subsecretaria de Educación, indicó que «es una actividad propiciada por el Municipio» donde las y los alumnos podrán desempeñarse en distintas áreas municipales con el acompañamiento de un referente institucional durante en el aprendizaje de tareas laborales. La idea es que puedan ir adquiriendo «hábitos del mundo del trabajo» como cumplir horarios, presentarse a un ámbito laboral, colaborar en actividades en equipo, atender al público, entre otros.
El intendente Ricardo Curutchet agradeció al personal docente por facilitar la difusión de la propuesta. Agregó que el programa busca generar un acercamiento entre el sistema educativo y los diferentes conocimientos de la experiencia laboral. Ya que los cupos son limitados, sugirió «hacerlo de corazón» para dejarle la oportunidad a quienes tengan ganas de realizar esta experiencia.
«Hay gente que encontró su vocación, gente que se sintió cómoda y hoy es empleada municipal, gente que descubrió lo que no le gustaba (…) es una linda oportunidad para aprovecharla», comentó.
Fabio Ragone, inspector jefe distrital, destacó la importancia de «cargar en nuestra mochila de saberes con antecedentes y prácticas profesionalizantes que posiblemente tengan que ver con la carrera que en algún momento elijan». También celebró que desde el Municipio puedan generarse estos espacios en favor de «elegir y estudiar lo que queremos, un valor tremendo que hoy las generaciones nuevas tienen».
Candela Soto, estudiante del Colegio Fátima, tiene asignada el área de Derecho. «A partir de hoy nos delegaron con un representante del área para saber los horarios y coordinar las actividades (…) está muy buena la experiencia y la oportunidad que nos brindan», manifestó.
Leandro Longo y Ailén Parra, ambos estudiantes de la Escuela Agraria, tienen asignada el área de Ambiente. Comentaron que está relacionado con temas que vienen trabajando en la escuela como los proyectos agroecológicos. «Está bueno porque en pocos lugares podés conseguir experiencia laboral», finalizó Longo.










