En conferencia de prensa, Verónica Broesse, presidenta del Consejo Escolar, repasó las obras que se vienen realizando en las instituciones educativas de nuestro distrito.
Se renovó la totalidad de los tanques de agua de fibrocemento por tanques de agua de PVC. Todavía queda uno la Escuela Primaria N°13, ya que su recambio requiere una obra mayor.
Continúan los arreglos diarios de gas, electricidad, «que son menores pero que nunca cesan». De manera articulada, YPF realiza las pruebas de hermeticidad «al igual que nosotros» y las recargas de gas. Si notan alguna cosa para hacer, se comunican por escrito para que los gasistas se acerquen a solucionarlo.
Cerró la licitación de la segunda etapa de mobiliario. Se firmó el contrato con la empresa que ganó la licitación y dentro de 25 días aproximadamente llegará otra remesa de bancos y sillas. La entrega se hará de acuerdo a la matrícula y las necesidades de cada escuela.
La obra de reconstrucción total de los baños en la Escuela N° 6 «está prácticamente finalizada». A la Escuela N° 14 «le falta un poquito más».
El inspector de Infraestructura nos visitará hoy para dar finalización a las obras de cubiertas de techo.
El proyecto presentado por el Jardín Jirimm 3 no fue aceptado desde provincia y «no se llegó a ningún acuerdo» para realizar la obra.
Ante la suspensión de algunos turnos de clases por falta de personal auxiliar, Sandra Prelato, consejera escolar, aclaró que la designación es de manera exclusivamente virtual. Consejo Escolar «no tiene personal de relevo, hay un sistema de selección a través de la aplicación», explicó.
Además, las licencias médicas a veces tardan en ser aprobadas o son denegadas, y «no nos podemos arriesgar a poner un reemplazante que después no cobre (…) lamentablemente no podemos solucionar ese problema».
De todas maneras, ante estos casos, «las clases quedan garantizadas de manera virtual», finalizó.










