El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci programó un recorrido de Marcos Paz a Villars con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos de renovación de vías y diseñar la extensión del servicio del Belgrano Sur hasta Navarro. Acompañan en la jornada el intendente interino Joaquín Garitonandía, el intendente de Gral. Las Heras Javier Osuna y el gerente del Belgrano Sur Daniel Novoa.
En conferencia de prensa, Marinucci explica que las obras del Belgrano Sur siguen la línea del proyecto nacional que es “seguir conectado a argentinos y argentinas”. Desde su área y junto al Ministerio de Transporte, “no hemos parado de trabajar en ese sentido”. “Hoy muchos vecinos de Marcos Paz tienen la posibilidad de llegar hasta Capital Federal a través del tren, y así queremos que pase con los vecinos de Villars, de Lozano y de Navarro”, asegura.
Osuna agradece en nombre de la comunidad al gobierno y los equipos técnicos que se proponen “lo imposible” en pos de ampliar los accesos y las oportunidades. Por su parte, asegura que quienes gestionan deben encargarse de que esta obra perdure en el tiempo y “no permitir nunca más el cierre de un servicio”. Por último, Novoa explica que la fecha de inauguración es incierta así como la fecha de corte de los servicios para terminar las obras. De todas maneras, se estará informando por vías oficiales.