GUSTAVO PEDEMONTE PARTICIPÓ DE LA MARCHA POR LA SOBERANÍA DEL LAGO ESCONDIDO

0
322
El 5 de febrero un contingente formado por integrantes de fundaciones ambientalistas, organizaciones sociales y sindicales emprendió una marcha hacia el Lago Escondido reclamando por el acceso público a los territorios comprados por el billonario británico Joe Lewis. Gustavo Pedemonte, integrante del Centro de Malvinas de Marcos Paz, fue convocado por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua a participar y visitó los estudios de la Tv Pública para contarnos su experiencia.
Mientras un grupo de alrededor de 20 personas se dirigía al Lago Escondido, otro grupo de vecinos autoconvocados acompañaba haciendo una vigilia en El Bolsón. Sin banderas partidarias, Pedemonte expresó que los unía la motivación de reclamar por el acceso a un lugar público “que nos pertenece a todos los argentinos”.
Una vez que el contingente llegó a orillas del Lago, los y las activistas recibieron agresiones y provocaciones como ruidos de tiros para desestabilizarlos: “desembarquen y van a ver lo que les pasa”, recuerda Gustavo que gritaban desde el territorio. Además de Lewis, el entrevistado apuntó contra la gobernadora de Río Negro y el intendente de El Bolsón por no intervenir en privatización ilícita. Asimismo, señaló que el magnate británico sigue comprando tierras que unen la Costa Atlántica con la Cordillera y agregó que la extranjerización del país es algo que pone en riesgo la soberanía argentina.
“Es bueno saber que hay gente que esto le interesa”, expresó el entrevistado y concluyó invitando a la comunidad a seguir las actividades en defensa de la soberanía en la página de FIPCA.