Martina Gaeta, subsecretaria de Atención Primaria, informó que desde el día lunes las postas de salud volvieron a recorrer los barrios de Marcos Paz. Este jueves estuvieron en UMI La Capilla, el próximo lunes visitaran la Escuela N°19 en el barrio Urioste y el próximo jueves la UMI La Milagrosa.
Tal como detalló la encargada, las postas habían frenado su marcha dado que el equipo de salud se había abocado de lleno a los testeos Covid-19 durante el último mes. Con el descenso de casos, las postas vuelven a recorrer la ciudad con medición de peso y talla, control de signos vitales, medición de glucemia y vacunación de calendario. Asimismo, se hace entrega de leche en polvo y métodos anticonceptivos. Además, se ofrece asesoramiento sobre turnos con profesionales, no solo en el Hospital Municipal sino también en todos los Centros de Atención Primaria de Marcos Paz.
En cuanto a los CAPS y las Salitas, Gaeta informó que ofrecen servicios de enfermería de 7 a 17hs y consultas con profesionales por turno. Para emergencias, la comunidad debe acercarse al Hospital Municipal.