El Sistema de Medios y Contenidos Públicos dialogó con la titular de Zoonosis, María Jose Valladares.Destacó que “lo primero que hay que tener en cuenta es que un animal es una responsabilidad que nos acompaña a lo largo de nuestra vida y hay que asegurarle comida y agua, atención medica y vacunación anual”.
Además agrego que “por el momento no se registraron casos de rabia gracias a la vacunación”. En el caso de una sospecha de rabia que observa al animal durante 15 días antes de dar la vacuna.
Consultada acerca de los perros callejeros Valladares señaló que “la culpa no es de los animales sino de la irresponsabilidad de los vecinos. Lamentablemente no hay un lugar donde alojarlos, aunque hay proyectos para alojar no a los perros callejeros sino a los que están heridos y necesitan atención medica”.
En ese sentido agregó que “aquellos vecinos que quieran denunciar ataques de perros callejero pueden hacerlo a la dirección de zoonosis, donde identificaremos y citaremos a los dueños para dialogar”
Para aquellas personas que quieran acercarse a la dirección de zoonosis pueden hacerlo a la USAM en Piedras 642 o comunicarse de manera telefónica al 0220 477 0678