Son de Marcos Paz, partieron rumbo a China en el año 2020 y terminaron cambiando su destino a Filipinas. Ya instalados en la ciudad de Bohol, Eugenia Cofre y Marcos Cifuentes establecieron un diálogo con el área de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Municipio local y se encuentran en tratativas para comercializar productos locales en el país asiático.
En comunicación con ADN Regional, Cifuentes cuenta que hace un tiempo coincidieron en una capacitación con Érica Cabrera, referente de Relaciones Internacionales. Con el diálogo establecido, Cabrera contó que Marcos Paz estaba por presentarse por segunda ocasión en la Feria de Shangai. “Es para sacarse el sombrero”, expresó Marcos y agregó que “empresas súper importantes en todo el mundo quieren estar y no llegan con la logística, el personal o el presupuesto”.
De esta forma, surge la idea de hacer un convenio de hermanamiento con Filipinas que, según Eugenia, no sólo se establece en términos comerciales sino también culturales, educativos y turísticos. “No buscamos intercambiar solamente productos sino también conocimiento”, agregó la entrevistada. Próximamente, la pareja seguirá reuniéndose con autoridades de diferentes departamentos para evaluar la rentabilidad de los productos en el país asiático y poder seguir avanzando en este proyecto transnacional.