El convenio que se firmó el lunes entre Victoria Donda, titular del INADI y el intendente municipal Ricardo Curutchet, se informa que la oficina abre de lunes a viernes, de 9 a 14 hs, en la Defensoría del Pueblo ubicada entre las calles Centenario y Moreno. Las personas podrán hacer sus denuncias o recibir asesoramiento legal con la titular de la sede local, Gabriela Molina, o la línea 168 del INADI.
Charlamos con la doctora Gabriela Molina, representante de la nueva oficina del INADI en Marcos Paz, quien aseguró que la discriminación es un tema cotidiano y lo que se busca es “ampliar esos derechos” contra la discriminación de todo tipo, ya sea por género, orientación sexual, racismo y/o xenofobia, mediante un asesoramiento legal gratuito.
Molina está interiorizando en los problemas de nuestra localidad, y a partir de su labor observó que la gente que tuvo problemas en los colegios e instituciones “ahora se está animando” a resolver dichos conflictos en la oficina. Por último, destacó que el enlace con el INADI a nivel nacional, les permite sumarse en campañas para realizar una prevención en temas discriminatorios, sobre todo en clubes deportivos y mediante talleres en escuelas.