Hoy se realizó la entrega junto a las autoridades municipales de 3 patrulleros nuevos a la policía en el territorio de Marcos Paz. Los próximos dos meses se terminará de hacer el recambio de vehículos antiguos en coordinación con el Ministerio de Seguridad para reforzar la seguridad rural con la concesión total de 7 patrulleros 0 km.
El traspaso lo concedió el intendente municipal Ricardo Curutchet, junto a Fernando Salpurido, representante de la Sociedad Rural, y Darío Díaz, auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Según el auditor general, se está realizando “la mayor provisión de móviles” mediante la gestión del gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.
El jefe a cargo de la policía local manifestó que con estas herramientas “van a poder seguir trabajando y dando lo mejor” para mantener la seguridad del pueblo, junto a 12 efectivos especializados y la colaboración del Jefe Comunal para tener personal capacitado. En relación a la seguridad rural, informó que se logró la aprehensión de la banda delictiva que maniataba y golpeaba personas en el campo. También hubo delitos por abigeato o robo de ganado en intento de resolución.