Este jueves se realizó la tercera entrega de netbooks a escuelas de nuestro distrito, con la oportunidad en esta ocasión de los alumnos de primer año del colegio secundario N°8. En marco del Plan Federal Juana Manso, el Inspector Jefe Distrital Fabio Ragone ofreció las computadoras nuevas a los alumnos “para potenciar el derecho a la educación escolar”. 

“Son herramientas fundamentales para acceder a ciertas cuestiones y la idea es que sirvan para una mejor comunidad pedagógica”, informó Ragone. El acto involucró a todos los inspectores del distrito, directores, padres y alumnos que recibieron las nuevas máquinas que, en la mayoría de las familias presentes, representan la primera computadora de la casa. 

Finalmente, los alumnos recibieron capacitación respecto al uso de las netbooks en caso de presentar inconvenientes con el tiempo de uso. Las máquinas servirán para la educación de los chicos y chicas como también para su desarrollo personal a futuro. Próximamente se anunciará una nueva entrega para avanzar en el proyecto Conectar Igualdad, y que todos los alumnos de los primeros años del distrito tengan acceso digital.