Este sábado, se celebra el primer festival de la Escuela Municipal de Música desde las 12 hasta las 17 hs con bandas en vivo, muestra de alumnos y buffet. Se mostrará lo trabajado en el ciclo de Formación Básica Musical (FOBA) con ensambles en piano y guitarra por parte de alumnos y profesores. También habrá micrófono abierto y un taller de percusión para que las familias de la comunidad disfruten y formen parte.
La actividad comienza 12 hs con la clase abierta de percusión, donde las personas pueden acercarse a tocar, traer un instrumento. Desde las 14 hs será la muestra de alumnos y profesores de la escuela, con patio de peña a las 16 hs y cierre musical a las 17 hs con el profesor Mariano Migone y el grupo “33 y les perry’s”, locales de Padua. Habrá buffet, choripan, hamburguesa, gaseosa para acompañar el momento.
Ignacio Tomasin, integrante del espacio, informó que la gente continúa inscribiéndose en los talleres pero FOBA cerró inscripciones en marzo. Desde abril pusieron nuevos horarios y el sábado pasado abrieron el taller de percusión por la demanda. Tomasin contó que hay 100 alumnos en FOBA y 280 en talleres, con alrededor de 200 personas en espera de los nuevos profesores y horarios.
Por último, Ignacio agradeció la oportunidad de brindar clases gratuitas de música en convenio con el Marechal, y destacó el asesoramiento de la Secretaría de Cultura, con Liliana Vasallo y el equipo, a Verónica Mc Loughlin y al intendente Ricardo Curutchet por gestionar el proyecto, y las personas que se sumaron a participar en las clases y talleres. Asimismo agradeció las donaciones de instrumentos, de una batería, bongó y guitarras. El colegio municipal ofrece talleres de canto, guitarra, piano, bajo, batería y percusión.