La subcomisario Lorena Motta informó en conferencia de prensa los hechos delictivos e intervenciones de la semana. Los delitos prevenibles bajaron de forma notable por la prevención, sin embargo continúan hechos diarios de arrebatos con motochorros.
“No hemos tenido escruches, salvo uno en el barrio Santa Marta. Tampoco hubo asaltos a comercios ni viviendas”, destacó Motta. Asimismo no hubo allanamientos salvo uno realizado la semana pasada por la DDA en el barrio Nuestra Sra. de La Paz, en busca de un masculino prófugo. La semana pasada hubo varias detenciones y muchos disturbios el fin de semana en nocturnidad que fueron controlados, sin daños registrados. El mismo fin de semana hubo un detenido por robo de cables y caso de violencia de género al igual que varios detenidos por infracción a la ley de drogas.
Por otra parte aseguró que los accidentes ocurren a diario, alrededor de 3 a 4 por día, y que los controles de ruta siguen estando en el ingreso del pueblo, en la semana por la tarde y los fines de semana durante horas de la siesta. Respecto al operativo de magnitud en la ruta 40 y ruta 6 informó que trabajaron personal vial de General Las Heras junto a la patrulla rural de Marcos Paz, la comisaría local y la comisaría de Las Heras.
Finalmente, aseguró que se envió personal a la manifestación pacífica por familiares de Julieta Piriz para que “nada se saliera de control”. La familia reclama un mayor régimen de visita para el hijo de Julieta. Por último, la subcomisario notificó que “siguen a la espera de los nuevos móviles y trabajando mucho para poder ponerlos en las condiciones que solicitó el Ministro”.