Desde la oficina de Dirección de Tránsito, dialogamos con el coordinador del área Luis Salvatierra quien informó que aumentaron las multas de motos y vehículos por infracciones en la velocidad. Asimismo se alerta una suba en las estadísticas de siniestros viales por lo que se recuerda respetar las normas viales para evitar accidentes.  

El 10 de junio, Día de la Seguridad Vial, los coordinadores de tránsito hicieron una campaña de concientización y repartieron folletería a los conductores que tramitaron licencia. Las actividades del operativo continúan los viernes, sábados y domingos para ordenar el tránsito y en las escuelas enseñan clases de seguridad vial. Siempre recuerdan las normas de mantener la máxima de 60 km por hora en zona urbana, entre Acceso Zabala y el puesto del 911, y una velocidad de 40 en el centro, desde las calles San Martín y Mármol. El supervisor vial Matías Gómez, explicó que en general hay problemas con la velocidad, el respeto de los reductores, el paso de mano derecha y de peatones. 

Por último, se informó que están labrando actas por mal estacionamiento, semáforo en rojo o falta documentación. Los inspectores avisan con un papel verde las faltas del vehículo, hasta que a la tercera pasada colocan un papel en rojo que indica ‘vehículo en infracción’ y el alta del infractor. Desde la parte operativa hay 12 agentes activos por turno para cuidar el lugar y se finalizó el traslado de vehículos y motovehículos al depósito detrás del seoca. Ya se completó la compactación del 50% de motos y vehículos, con alrededor de 424 motos y 26 autos.