Un grupo de docentes del Jardín N°905 tuvo la iniciativa de enseñar a sus alumnos y alumnas acerca de la historia y la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Luego, se contactaron con el área municipal de Derechos Humanos, lo que llevó a una gran jornada de memoria, verdad y justicia que tuvo lugar el día de hoy.
En el marco del mes de la Memoria Local, los niños y niñas del Jardín visitaron el Correo para enviar dibujos y cartas a la sede de las Abuelas de Plaza de Mayo. Luego, fueron invitados a la Casa de la Cultura donde Patricia Sánchez y Marta Coria abrieron el baúl de los recuerdos y les mostraron fotos de sus familiares detenidos desaparecidos. También les leyeron el cuento ‘Pueblo Gris’ y reflexionaron junto a los niños y las niñas sobre la dictadura cívico militar argentina.
Por último, los y las estudiantes fueron invitados al estudio del Sistema de Medios Públicos donde pudieron contar la experiencia y el aprendizaje. Adriana Ruiz e Ivana Paz, del área de Derechos Humanos, Liliana Vassallo, secretaria de Cultura y Griselda Alvarenga, directora de Comunicación y Cultura Popular acompañaron la actividad. «Fue una experiencia maravillosa», aseguró Ruiz y agregó: «No dejemos nunca de sembrar memoria».