En Cancillería, el intendente Ricardo Curutchet, la presidenta del HCD Verónica Casco y la secretaría de DDHH Adriana Ruiz, recibieron a Iris de Avellaneda, presidenta de la Asociación ‘Sobrevivientes, familiares y compañerxs de Campo de Mayo’ y de la Liga por los DDHH.
También visitó nuestro distrito Alfredo More, integrante de la Liga, quien informó que son querellantes de la causa de Campo de Mayo, buscando condenar a quienes tuvieron responsabilidades menores en los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino. También mencionó que quienes se beneficiaron económicamente «siguen impunes».
Tal como contó Iris, en la madrugada del 15 de abril de 1976, una banda del Ejército asaltó el hogar de su familia. Los militares la secuestraron a ella y a su hijo ‘El Negrito’, quienes fueron sometidos a torturas en total privación de sus derechos. «En 2009 llegamos a juicio y se condenó a Santiago Rivero, ideólogo de Campo de Mayo», además de a sus manos derecha y a algunos militares que participaron de los secuestros y torturas. Debido a las bajas penas, la Liga por los DDHH realizaron una apelación hace 16 años que a día de hoy sigue sin reflejar justicia.