Los vecinos y vecinas de nuestra localidad presentaron sus firmas para nombrar ‘Padre Luis Rojas’ al nuevo apeadero del ramal Merlo-Lobos. Nicolás Tapia, vecino de Marcos Paz, informa que el nombramiento del nuevo andén es un suceso histórico para la localidad, con lo cual los lugareños piden una identidad que una a la comunidad.
Los vecinos propusieron el nombre del Padre, motivados por la cercanía que tuvo con la comunidad, su acompañamiento, humildad, solidaridad y vocación de servicio, quien vivía a una cuadra y media del apeadero y falleció en condiciones de suma pobreza.
Más de 800 vecinos firmaron el petitorio, sin embargo todavía falta la entrega al presidente de Trenes Argentinos o, en su defecto, al presidente de la Línea Sarmiento para continuar el planteo. El próximo jueves saldrá la sesión en vivo por las redes del HCD, a partir de las 9 hs, con la escucha de las distintas propuestas y la definición del nuevo nombre, entre las opciones están ‘Ana María Otero’, ‘Enriqueta Molinari’, ‘Ricardo Cal’ y el ‘Padre Luis Rojas’.