En conferencia de prensa con José Valenzuela y Silvano Prestin, los responsables de la Secretaría de Seguridad informaron que hubo una gran cantidad de accidentes en Ruta 40 y en el centro del pueblo, con intervención de jóvenes y conductores de motocicleta. Además continúan los arrebatos callejeros de celulares y carteras.
Por otro lado, se demoró a dos jóvenes en la semana que fueron trasladados de la calle Monteagudo y Catamarca por ocasionar roturas en una plaza. El domingo se encontró el paradero de un mayor de edad que fue reintegrado en su domicilio, luego de salir sin aviso y ser buscado en la zona de capital. Asimismo se denunció el robo de una motocicleta y electrodomésticos en el domicilio de calle Canale y Colón.
Los controles continúan en las rutas junto a Patrulla Rural, en los ingresos y escapes, que son las zonas de mayor urgencia. Actualmente cuentan con 214 cámaras de seguridad y 68 más en licitación, las cuales serán redistribuidas en las distintas zonas. Por ende, los centros de monitoreo se encuentran en re equipamiento, con servidores nuevos, mobiliario y CPU. Este sábado entra en funcionamiento el puesto policial que forma parte del anillo rural, y comienzan las tareas del enclave de Ruta 1003 y Valentín Gómez. También continúan los trabajos de puesta a punto de las paradas seguras, con el funcionamiento de 7 sobre un total de 10.