El intendente Ricardo Curutchet estuvo junto al director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez y la ministra de gobierno provincial, María Cristina Álvarez Rodríguez, en la inauguración de la nueva sede del registro civil de Marcos Paz, ubicada en la esquina de Catamarca y Melgar.

El mandatario local agradeció la presencia de las autoridades provinciales y se refirió a lo importante que es el Registro Civil en la vida de las personas, además de la necesidad de reubicar la sede debido a que se encontraba en un lugar muy céntrico que dificultaba el desarrollo de las actividades.

Por su parte el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, reconoció la labor de las autoridades municipales ya que “entendieron que el registro civil requería un espacio más grande para las necesidades de la ciudadanía y una mejor ubicación para optimizar su funcionamiento”.

María Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia, subrayó la importancia del Registro ya que “atraviesa a las personas en toda su vida, desde la partida de nacimiento hasta su partida de defunción, pasando por casamientos, documentos, cambios de identidad, entre otros”. También anunció que se firmó un convenio llamado “Mi identidad mi derecho” enmarcado en la Ley de los mil días, donde las personas NN ahora pueden solicitar el DNI en estos destacamentos cuando antes debían pasar por un juzgado. “Hasta hace poquito había que judicializar el tema y conseguir un abogado, trámites costosos y perder mucho tiempo. A partir de la Ley de los mil días, el trámite es gratuito y se realiza en este edificio” destacó la funcionaria.