En un nuevo informe semanal de Salud, Alicia Blanpain, secretaria de Salud, comentó lo importante que es este tipo de campañas ya que se busca vacunar a la mayor cantidad de población en un tiempo corto y dijo: “Les pedimos a las madres que se acerquen por más que los chicos tengan el calendario de vacunación completo, ya que esta es una dosis extra”. Además la funcionaria agregó: “Lo que logramos es reducir la carga viral y seguir manteniéndonos libres de estas enfermedades”.
En otro tema, Blanpain expresó que en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mamas, estuvieron realizando diferentes actividades la semana pasada y se anotaron varias mujeres para realizarse la mamografía que se harán esta semana. “Es una enfermedad prevenible y con estos estudios logramos la detección temprana”, concluyó la funcionaria.
En tanto, Natalia Caballero, coordinadora de promotores de Salud, destacó el trabajo que se viene realizando con APS y en articulación con el Hospital Cuenca Alta y dijo: “Hicimos una encuesta a las mujeres del barrio Torchiaro y aquellas que no se habían hecho controles hace más de dos años se le facilita el traslado a Cañuelas para realizar los estudios mamográficos y ginecológicos”.