Esta mañana se presentó la escultura de Macrauchemia, un animal extinto que vivió en nuestras tierras hace 14.000 años, realizada por los alumnos y alumnas de 3°E de la Escuela Técnica N°1, en el Museo de Ciencias Naturales. Victoria López, directora del museo y profesora de la técnica, comentó que además de estar expuesta acá, se presentó en la feria de ciencias de Malargüe, Mendoza, donde tuvo mucha aceptación.
“Es hermoso trabajar con los chicos y chicas, ya en el año 2019 hicimos una escultura de un gliptodonte, le ponen mucho entusiasmo”, expresó López. Por su parte, Milagros Díaz y Anabel Aguirre, que estuvieron representando a todo el curso, explicaron que primero se dibujaron los moldes, después se recicló el telgopor, para luego darle forma con un cúter y al final ensamblarlo. “Estamos muy contentas de poder exhibirlo”, declararon las alumnas.
En tanto el intendente, Ricardo Curutchet, felicitó a las chicas, a los profesores y a la escuela por este proyecto y finalizó: “Esta es una pieza más de muchas que seguiremos construyendo”.