Entre reconocimientos y homenajes en la Casa de la Cultura, los integrantes de la Unión de Periodistas Marcos Paz (UPMP) dialogaron con el Sistema de Medios Públicos sobre la conformación de la asociación y proyectos que se vienen para el próximo año. Nahuel Arbe Acosta, integrante de la UPMP, contó que la agrupación surgió con miembros de los distintos medios y se creó hace medio año con la expectativa de vincular a los periodistas con más años de experiencia, ayudando a los más nuevos, y en esta ocasión, homenajeando a los grandes periodistas locales.

Carlos Impaglione, también miembro de la UPMP, aseguró que “hoy se dio un paso más para engrandecer la unión y mejorar la calidad de trabajo cotidiano, reconociendo la trayectoria de grandes personajes como Apolo y Bonatti, también recordando a Eduardo Fittipaldi y a nuestro presidente Juan Lipari”, destacó Impaglione. Respecto al 2023, reveló que está en vista un proyecto en el HCD, para la creación de un monumento a periodistas de Marcos Paz, con la colaboración del artista Mauro Giuseppe. Asimismo reveló su alegría al cerrar el año de forma positiva, con la recuperación del nieto 132 y con la invitación abierta a todos los periodistas y colegas, estudiantes de periodismo, dueños o directores de medios que quieran sumarse a la Unión de Periodistas de Marcos Paz.

Finalmente, Charly Escobar, integrante de la asociación, detalló que la UPMP comenzó con una serie de charlas entre colegas de los distintos medios que tenían la necesidad de compartir información, experiencias y aprendizajes. La convocatoria trajo mucha gente joven y otros profesionales con más experiencia, donde se produjo una “verdadera unión (entre colegas), lo que marca un camino, al igual que los pioneros homenajeados, de honestidad y profesionalismo, respetando determinados valores que hoy se vienen bastardeando”, destacó el periodista.