Comienzan los ciclos de cine de verano con distintas propuestas para toda la familia y un sistema descentralizado para que todos puedan disfrutar del séptimo arte. Griselda Alvarenga, subsecretaria de Comunicación Comunitaria, estuvo presente en los estudios del Sistema de Medios y Contenidos Públicos y comentó que este martes arrancan con el film «Un Mundo Extraño», en el barrio Santa María, con `Cine Móvil´.
Además, Alvarenga manifestó que el miércoles se presentará la misma película, pero esta vez en el barrio Lisandro de la Torre. «Tenemos 15 sedes y apuntamos a que la familia pueda vivir el cine en su barrio», agregó la funcionaria y aclaró: «Serán los martes y miércoles de enero y febrero». Los días jueves y viernes será el turno de cine en sala, con entradas a precios populares y con una propuesta para adultos los jueves y para niños los viernes. «Este jueves proyectaremos `Sonríe´, una peli de terror y el viernes se viene `Red´, de Disney-Pixar, para los más chiquitos», señaló la subsecretaria.
Por último, los días sábados llega el ciclo `Cine bajo las estrellas´, que empieza con el estreno de Pinochio, también de Disney. «Este es un ciclo gratuito y arranca a las 20hs. ya que tenemos que esperar que baje el sol en el patio del Centro Cultural Roma», expresó la funcionaria y finalizó: «Estar en contacto directo con los vecinos y vecinas es extraordinario, porque el pueblo agradece, lo disfruta y es hermoso llegar con estas propuestas».