Cursos de adiestramiento canino en Marcos Paz

0
496

Desde el establecimiento Kraft Can, ubicado en Soldado Argentino 97, esquina French, para charlar con los encargados del lugar Marcelo Ferrigno Paz y Érica D´Amico sobre las actividades que allí se realizan. “Nosotros damos cursos de adiestramiento en distintas partes de Argentina y también en el exterior, hace poco vinimos de La Rioja, donde estuvimos entrenando la división canes de narcotráfico”, manifestó Ferrigno Paz y agregó: “Así vamos por diferentes provincias brindando asesoría a Bomberos Voluntarios o rescatistas”.

 

El establecimiento llegó a nuestra ciudad hace más de 10 años y brinda asesoramiento en adiestramiento canino, “acá se hacen cursos para distintos niveles, hay inicial, perros de rescate, perros de protección y para chicos con autismo”, expresó el instructor y añadió: “Las clases son grupales e individuales y el curso inicial dura 5 meses”.

Por su parte, D´Amico es la encargada del adiestramiento de perros para niños con autismo y nos comentó: “Los padres nos traen sus hijos para que preparemos sus perros como guías y trabajamos mucho en la pileta porque los nenes tienen mucha sensibilidad al tacto, al principio cuesta pero terminan generando vínculos”.  “Son sus perros y si no tienen se le brinda un cachorro para trabajar acá o con perros que tenemos ya entrenados”, concluyó la entrenadora.

 

Además, Kraft Can trabaja de manera articulada con el área de Zoonosis de Municipio y cuando un perro ataca a personas en la calle, lo llevan ahí para rehabilitación. “Hasta ahora hemos traído muchos pitbull y todos fueron rehabilitados y dados en adopción, es un trabajo que lleva entre 8 meses y un año”, aseguró Ferrigno Paz.

 

Por último, el establecimiento es también criadero, “uno de los primeros habilitados por la provincia y proveemos de perros para las fuerzas de seguridad, son los perros que salvan vidas y necesitas una genética especial, que te lleva muchas generaciones conseguirla”, concluyó el adiestrador.