El Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Marcos Paz visitó las nuevas oficinas de Seguridad e Higiene y Antisiniestral, ubicadas actualmente en Alsina 88. En conversación con Daiana Cabrera, licenciada en seguridad e higiene, nos comentó que la expectativa es prevenir riesgos y articular con las demás áreas de gobierno.
“Se lleva un registro en conjunto con comercios de todos los rubros que hay en la localidad, ya sea a la calle, industria, restoranes y demás”, afirmó la funcionaria y añadió: “Ya comenzamos a registrar, de cada establecimiento, con la notificación en cantidades aproximadas de que cosas posee”. La medida se toma para que los Bomberos sepan de antemano en caso de un siniestro, con qué se van a encontrar y como accionar.
Los comercios o industrias deben “mediante un pliego antisiniestro, solicitar y notificar a cada responsable todas las medidas preventivas que deben tener y toda la documentación que deben recaudar, para tener las mejores condiciones en los locales y así garantizar el bienestar tanto de la propiedad como de la gente”.
La certificación es anual y también debe contar con planos de la instalación eléctrica que la debe hacer un profesional registrado previamente, ya que la mayor parte de los siniestros ocurre en esa área. Por último, Cabrera explicó que este año preparan capacitaciones para el personal en cuanto al uso de extintores, “es para prevenir” aseguró.