Esta mañana arrancaron las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante y el intendente, Ricardo Curutchet desglosó lo realizado por el municipio en el 2022 y anticipó los proyectos que se efectuarán este año.
En el balance de la gestión del año pasado, Curutchet remarcó que las entre las obras que se ejecutan más de 80 en simultáneo entre Nación y Provincia, y si sumamos a las financiadas por el municipio, suman más de 100. Además subrayó la construcción de 3 nuevos EPIs, los 8 jardines maternales municipales, las dos líneas de transporte municipales con 14 unidades, los más de 230 cursos realizados en los 3 Puntos Digitales, la creación del Centro de Acceso a la Justicia en el barrio La Paz y la reapertura del Centro Cultural Roma con una importante inversión en el cambio de cubiertas, entre otros proyectos efectuados.
También, el funcionario destacó las pruebas exitosas de productos alimenticios bajo la marca “Marcos Paz”, como la leche o el pan. Asimismo en UMIs se entregaron más de 126.000 meriendas a los chicos y chicas de nuestro distrito que asisten diariamente.
En el plano internacional, Curutchet recordó que se articula con diferentes embajadas, a través de las oficinas locales de cancillería, y se han iniciado relaciones con países como Japón, Congo, Filipinas o Brasil. Del mismo modo, recalcó que Marcos Paz es el único municipio que participó por tercera vez consecutiva en la Feria Internacional de Shanghái, China.
En cuanto a los proyectos para 2023, el jefe comunal anticipó que este año se prevé la creación de una planta de oxígeno en el hospital y un laboratorio municipal de medicamentos. También una nueva canasta básica con la marca “Marcos Paz”, nuevos puestos de seguridad, 200 nuevas viviendas y el segundo parque industrial. “Estamos ante un proceso de obra que es el más grande de la historia de este pueblo”, concluyó el intendente.
Para ver el Balance de gestión 2022 hacé click aquí: https://issuu.com/municipiomarcospaz/docs/balance_2022_mp