Este viernes a la mañana el Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Marcos Paz, dialogó con Alejandro Ibarra, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y nos comentó las últimas intervenciones que tuvieron.
Ibarra informó que el día jueves a las 4.30 de la madrugada fueron alertados por la secretaría de Seguridad por un incendio en vivienda y gracias a dios fue una pila de ramas aledaña a una vivienda con llamas muy altas. Alrededor de las 6 de la mañana se registraron dos incendios ambos en la calle República, uno en la esquina de la calle Granada y el otro en la intersección con el paso a nivel del 50. Después hubo un incendio de pastizales en la calle Misiones km 45 y otro en Ruta 1003 y D´Agnillo.
Por la noche fueron alertados de un incendio generalizado de viviendas en la localidad vecina de Mariano Acosta, donde los Bomberos de Marcos Paz fueron a colaborar. Al lugar se enviaron dos unidades y se hizo una tarea entre las 12.30 de la noche hasta la madrugada.
En otras intervenciones, rescataron a un camión semi volcado en la calle Gianone y el municipio se hizo cargo a partir de las 7 de la mañana junto con el propietario del vehículo. “El día jueves hubo 7 u 8 salidas y algunas con incendios grandes, las altas temperaturas juegan una mala pasada, la gente termina muy cansada”, afirmó el jefe.
“El año pasado se hizo una buena campaña de cursos de RCP y primeros auxilios y se capacitaron alrededor de 1000 personas”, expresó Ibarra y añadió que le solicitan a las instituciones educativas cual es el curso que desean, porque además de esos dos cursos, están los de plan de evacuación o manejo de extintores.