En un nuevo informe de Salud, la secretaria del área, Alicia Blanpain, dialogó con el Sistema de Medios y Contenidos Públicos y alertó sobre los cuidados por las altas temperaturas que se están sucediendo en el país.
“Es importante tomar ciertas precauciones, principalmente los grupos de edades con más riesgo que son los más chiquitos y los adultos mayores”, advirtió la funcionaria y agregó: “No hacer actividades en las horas de más calor, no tomar sol sin protección de pantalla solar y tomar líquido”.
Además, Blapain explicó que los síntomas son dolor de cabeza, náuseas, vómitos y a veces desorientación, “esto sucede porque el cuerpo no puede regular el calor externo y ahí se empiezan a afectar los diferentes órganos como el cerebro, el corazón o los riñones”.
En otro tema, la secretaria informó que en el hospital están cubiertas el 100% de las camas por los golpes de calor y porque los vecinos empiezan sus controles de salud. “Siempre estamos incorporando personal, ahora lanzamos una convocatoria para atención primaria”, concluyó.