Esta mañana hubo un reclamo por parte de SUTEBA con respecto a la ola de calor y el faltante de ventiladores en las escuelas, entre otra cosas. El Sistema de Medios y Contenidos Públicos dialogó con Verónica Broesse, presidenta del Consejo Escolar, que informó que recibió una nota por parte de Angélica Guiot, secretaria general de SUTEBA, con reclamos de obras en las instituciones.
Broesse comunicó que recibió notificaciones por parte de 5 establecimientos sobre recortes en las clases debido a la ola de calor. «En la Escuela Primaria N° 15 tienen tres ventiladores que no funcionan y nos pusimos en contacto con el director ya que cuenta con fondos para comprar los ventiladores, y nosotros costeamos el electricista que va a hacer el reclamo», manifestó y agregó: «Otras de las escuelas damnificadas son la Escuela Agraria, que hace suspensión de media jornada y la Primaria N°6 suspendió las clases por la baja presión del agua y eso corresponde a la red de Absa».
En tanto, la presidenta aseguró que el Jardín N°914 se solucionó el tema del agua ya que se colocó una cisterna y una bomba, como también en la Escuela N°5. «Se están realizando obras en todo sentido, por ejemplo hoy se terminó en la Escuela Técnica N°2, donde se realizó una obra integral para aumentar la potencia eléctrica para poner Aires Acondicionados». Además ya está el cronograma de limpieza de tanques y comenzaron las pruebas de hermeticidad para la llegada del invierno.
A las 8hs. fue convocada la movilización hacia el Consejo por SUTEBA donde presentaron una carta de reclamos referida a la ola de calor y la falta de artefactos o agua para combatirla. La secretaria general, Angélica Guiot, explicó que «si no están dadas las condiciones se deben suspender las clases, primero con 36° no se puede dar clases y segundo si no están dadas para los estudiantes, no están dadas para los docentes». «La idea es anticipar acciones en función de estrategias para el invierno», concluyó Guiot.