En el día de ayer se realizó un asesoramiento ante el incumplimiento de la cuota alimentaria organizado por el Centro de Acceso a la Justicia en el Paseo Cultural. Participaron Gabriela Carpinetti, directora nacional de Acceso a la Justicia; Joaquina Sagardoy, abogada de la sede Marcos Paz y Rebeca Stella, secretaria del área Legal y Técnica del municipio.
Carpinetti destacó que son muchas las mujeres, madres, jefas de hogar mono marental que se están acercando a los operativos de atención integral, legal y psicosocial que vienen realizando desde el mes de marzo en toda la provincia de Buenos Aires en articulación con los municipios y el Ministerio de Género provincial. Además afirmó: “Es fundamental que logremos visibilizar que la problemática del cobro de la cuota alimentaria no es un problema individual, es un problema de orden público y un conflicto social”. Por otro lado, recordó que van a seguir haciendo estos encuentros durante todo el semestre y que los CAJ están trabajando diariamente en este tema.
En tanto, Sagardoy manifestó: “Estamos muy contentas con la convocatoria y con la articulación que se está dando a nivel nacional y local con las diferentes instituciones para garantizar el pago de la cuota alimentaria”. Asimismo Stella, comunicó que en muchos casos llaman y hablan con el deudor. “En algunos casos ya comprometiéndose a un pago y en otros fijamos fechas de mediación”, finalizó la secretaria.