Ayer, desde la Sala de Reuniones, el intendente Ricardo Curutchet y la concejala, Verónica Mc Loughlin, anunciaron un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para articular con el Polo Universitario.  “Veníamos articulando con distintas regionales de la UTN pero ahora firmamos un convenio con la Universidad en general”, expresó el jefe comunal.

 

Por su parte, Mc Loughlin, manifestó que ya tenemos en marcha con distintas sedes regionales, cursos o diplomaturas y señaló: “Estamos próximos a una reunión para empezar con el rectorado capacitaciones que puedan llegar la Polo Universitario”.

 

Además, Curutchet anticipó la creación de un Instituto Superior de Formación Técnica que será el primero del distrito y de las localidades cercanas. Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia,  que adhirió a la propuesta y entregó el viernes la resolución. “Es una escalada den la calidad de los convenios que veníamos firmando”, afirmó la concejala y añadió: “Funcionará en la ex escuela técnica N°1 en la calle Belgrano y Agüero”.

 

La primera carrera será de Gestión de Energías Renovables y la segunda de Construcción Sustentable. Aquellos alumnos o alumnas egresados de escuelas técnicas o agraria tendrán un plus por equivalencias.