Esta mañana, desde la Unidad de Pronta Respuesta, el intendente, Ricardo Curutchet, junto con la subsecretaria general de Salud, María Laura Romero; la subsecretaria de Comunicación Institucional, Karina Chila y el doctor de la UPR, Pedro Maciel, presentaron el consultorio virtual 2.0.

 

Curutchet afirmó que quieren seguir descentralizando los servicios del Hospital y agregó: “Es para que el vecino no tenga que llegar a la guardia del hospital o alguna unidad sanitaria”. Ahora, y de manera virtual, se pueden evacuar la primera consulta para aquellas situaciones que no son emergencias ni urgencias. “Se irán haciendo ajustes en función a la respuesta de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

 

En tanto, Chila destacó  que ya está operativo y la manera de acceder es a través de la web del municipio donde hay un formulario que completar, en un máximo de dos horas el médico se va a comunicar. “La atención es de médico clínico a demanda”, finalizó la funcionaria.

 

Por su parte, Maciel hizo un balance del funcionamiento de la UPR en estos dos meses desde que abrió y enfatizó: “No hay ninguna duda que se descomprimió la guardia del hospital”. “Los llamados que necesitan una respuesta rápida se pueden atender en este lugar con todos los insumos necesarios”, concluyó.