Durante la mañana de ayer, estudiantes de la EES N°3 recibieron notebooks, el actual cronograma contempla entregas en la EEST N° 1, Secundaria 4 y 6.
Fabio Ragone, inspector jefe distrital, dio un pedido especial a los y las estudiantes: que cuiden y usen las notebooks entregadas. “Estas son para cada uno de ellos, vienen con nombre, apellido y un número de CUIT. Se las pueden llevar a sus casas con la idea de que no sea solamente para sus estudios son, que se den la libertad de usarlas para la actividad que ellos deseen”.
“Esto no es un regalo ni un premio. Cuando pensamos en los derechos fundamentales de nuestros estudiantes contando con el derecho a la educación, creemos que se debe asegurar con el Estado presente pensando en ellos para que tengan este insumo. La pandemia nos dejó en claro que sin esta herramienta o un celular no podemos estar conectados.” Comunicó Ragone.
Mirta Iparraguirre, subsecretaría de Educación, señaló que esta herramienta es manera mucho más “piola” de poder contactarse entre ellos y el mundo. Esperan que los estudiantes sepan sacarle provecho a esta tecnología en lo que les queda de educación secundaria.
Walter Taborda, director de la EES 3, junto a María Fiore, secretaria comentaban la necesidad de usar esta nueva herramienta con mucha responsabilidad y de esa forma lograr sacarle el mayor potencial, y que los padres no se queden atrás con la vigilancia del uso que los chicos le den al acceso de internet, y los cuidados que deben tener en algunas cuestiones.