En la mañana del día de hoy, en la Escuela Técnica N°1 se dio la presentación de Aula modular en Escuela Técnica junto a autoridad de Educación Nación.
Esta aula perteneciente a la Red de Aulas de Talleres Móviles, incluye un sistema de refrigeración para que los chicos puedan ampliar su entorno formativo, con aires acondicionados, cámaras de frío y heladera.
Trae un kit didáctico para que los chicos aprendan desde cuarto a séptimo año, y estará disponible hasta fines del mes de diciembre con futuras expansiones, y también con la idea de incluir una nueva durante el próximo año, comentó Fabián Di Nardo director de la escuela técnica N°1.
Mariano Ferrera, director de escuela técnica de provincia, comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, que la red de área de talleres móviles surgió en el año 2012 ante la necesidad de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que residen alejadas de los centros urbanos (y que, de otra manera, no hubieran podido acceder, quedando fuera del sistema educativo y del trabajo); velando así por el aseguramiento de una educación inclusiva y de calidad en todo el territorio argentino.
Las Aulas de Talleres Móviles (ATM) refieren a una estructura transportable y desplazable, que reproduce las características de un espacio de taller y/o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requeridos para tal fin para los alumnos.
Ricardo Curutchet, intendente municipal, añadió que esta herramienta es muy útil para poder preparar a las generaciones para las cosas que se vienen como puede ser el cambio climático para los siguientes años.
Ante la necesidad de resolver problemáticas relacionadas con los electrodomésticos, el hecho de que los alumnos ya tengan estos conocimientos adquiridos puede facilitar y prevenir demás problemáticas en el área.