El día de ayer, el Municipio de Marcos Paz efectuó la presentación del Centro de Diálisis, que se encuentra localizado en el CAPS de barrio El Zorzal, un servicio imprescindible de atención a pacientes renales crónicos que estará en funcionamiento 20 días.
El intendente, Ricardo Curutchet, quien acompañó la presentación comentó al Sistema de Medio Públicos de Marcos Paz, que estas nuevas implementaciones son parte de un servicio más para reforzar entre “todos una salud pública y atender a una población objetivo como lo son quienes necesitan del servicio de diálisis”.
Por su parte, Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública, añadió que este es un proceso que hace un tiempo pretende descentralizar los servicios del hospital y poner en valor el servicio de diálisis, “que no sea necesario que vayan al hospital, sino que lo hagan cerca de los barrios y en las unidades sanitarias”. Verónica Maiolino, del área de Compras del municipio, amplió que los pacientes que se atiendan con estos servicios tendrán acompañamiento médico desde un personal capacitado para responder a las necesidades inmediatas que tenga el paciente, junto con la nueva incorporación de médicos y enfermeros capacitados en el área.
Por otro lado, María Laura Romero, subsecretaría General de Salud, informó que este es un proyecto que se viene planeando hace mucho tiempo y se pudo lograr con fondos municipales. Para concluir Jesús Goyanes, subsecretario de Salud Comunitaria y responsable de Atención de la Salud Primaria, manifestó su alegría de que los CAPS empiecen a descentralizar servicios del hospital “lo cual nos llena de orgullo poder contar con el personal necesario” expresó.