La Escuela Primaria N°1 ‘Bartolomé Mitre’, realizó el acto oficial en conmemoración a los 150 años de la institución. La emotiva jornada contó con la participación de la comunidad educativa de todo el distrito, ex directivos, ex docentes, ex estudiantes, autoridades educativas, autoridades municipales, familias y el intendente Ricardo Curutchet.
El acto contó con reconocimientos, homenajes, regalos, presentaciones musicales, descubrimiento de placas y un mural en un lateral del patio. La institución completa se vistió de fotos de todos los tiempos en el marco de la Muestra Fotográfica por los 150° aniversario, la cual se compuso por fotografías aportadas por la comunidad.
Para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, se dio la oportunidad de conversar con Ada Catalano, maestra de la escuela comentando todos sus años dentro de la escuela tras 20 años: “ya me encariñé totalmente con la escuela, pasamos años hermosos y aprendí un montón estando acá”. También estuvo presente Mabel Pellejo, ex docente de la escuela, agregando para el público “todas las personas que conocí en esta escuela, dejaron una marca imborrable en mi corazón”, con un presente de la escuela que permite proyectarse para el futuro; y además se presenció con la Srta. Cholita Chiesa, quien agregó que “quiero agradecer a la escuela profundamente donde pasé todos mis años de infancia inolvidables a 66 años de mi egreso”.
Por otra parte, se escuchó la palabra de las autoridades, comenzando con la ex directora María Cristina Quiroga, quien agregó que “es un orgullo estar festejando este cumpleaños de la escuela primaria de la que fui parte, donde transité con mucho cariño y quedará marcada por siempre en mi corazón”.
El inspector jede distrital Fabio Ragone también estuvo presente en el acto, donde no dejó de agradecer a todas las personas que tuvieron su paso por la escuela haciendo historia siempre con tanto compromiso colectivo para siempre estar mejorando las condiciones del aprendizaje. Por último, el intendente Ricardo Curutchet, ex alumno de la escuela, agradeció a todas las autoridades y personal docente de la escuela que estuvieron y están hoy, “a lo largo de esos 150 años hubo muchas buenas y malas situaciones, pero la cabeza siempre se mantuvo en alto” concluyó.