El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios se encontró esta mañana haciendo un balance exitoso del bingo familiar, sobre últimas salidas y la convocatoria para festejar Navidad con entrega de golosinas a niños y niñas de distintos barrios.
Alejandro Ibarra comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, que en el domingo durante el bingo familiar contaron con mucho acompañamiento y colaboración de la comunidad, donde se pudo llevar a cabo una “jornada muy linda” y se logró recaudar una suma importante de dinero para los bomberos, siendo que también se contó con un buffet que contaba con precios económicos, y de esta forma la gente que asistió pudo pasar una buena tarde y también consumir algo en la merienda.
Tras la gran tormenta de la semana pasada, con los comienzos de la lluvia se notificaron dos accidentes automovilísticos en la Ruta 6 con algunos heridos, pero afortunadamente sin llegar a instancias mayores. Luego, con la continuación de las grandes lluvias, una familia necesitó la evacuación de su vivienda por la cantidad de agua que estaba ingresando. Finamente, se asistió a aproximadamente 12 familias durante estas lluvias intensas donde necesitaban asistencia.
A estos sucesos dentro del fin de semana, se le sumó una seguidilla de amenazas de bomba que vienen sucediendo hace ya algunas semanas, “se ha hecho una moda, donde igualmente realizamos la evacuación y esperamos a que vengan los especialistas para poder descartar peligros” agregó Alejandro.
En diciembre, con la idea de acercar un regalo y una sonrisa a los chicos, se realizará un recorrido con Papá Noel en todos los barrios y zonas céntricas, desde el 18 hasta el 23 de diciembre. Próximamente se comunicará los días y horarios específicos donde se encontrarán en cada plaza para que puedan asistir los niños y niñas para que pasen un lindo rato.
La comunidad puede acercarse al cuartel en caso de querer colaborar con cualquier tipo de golosina para poder entregarle a los chicos, recalcando que “todo sirve y todo se aprecia”.