Esta mañana, se llevó a cabo la presentación del proyecto BIDI en Bendito Bar, calles Independencia entre Sarmiento y Avellaneda. Este proyecto, es la billetera digital del municipio que aceptará criptomonedas.
La secretaria de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, informó que el proyecto se está desarrollando gracias a una articulación junto con la empresa Koibanx, con quien se fue generando Activos y en esta oportunidad se suma esta funcionalidad nueva con la aceptación de los criptos en los comercios del municipio a través del convenio realizado.
Por su parte, Leonardo Elduayen, gerente general de Koibanx, resaltó que esta nueva etapa es una continuidad siendo que surgió en el 2019 y que, “gracias a la mentalidad de progreso que tiene la construcción del municipio, hoy podemos brindarles una herramienta a los comercios una nueva herramienta muy simple”.
También agregó que este es uno de los primeros municipios en impulsar el proyecto, siendo que siempre existen iniciativas, pero algo muy importante a mencionar es que Marcos Paz fue el primer municipio de toda la región en tomar la iniciativa.
Martin Marino, Tesorero de cooperativa de Desarrollo Local, recalcó que “La idea principal es traer más turistas a que vengan e inviertan en la economía local comerciante”. Esto realiza el comienzo de una nueva etapa para el municipio.
Por último, Ricardo Curutchet, intendente municipal, culminó comentando que este es un punto más del recorrido que se debe realizar en el crecimiento municipal, donde se debe articular desde lo privado y público para mejorar la economía de los distintos locales y el tipo de vida que adquieren.