En la secretaria de DDHH, tras un acto de vandalismo que se descubrió el día martes, donde habían pintado uno de los pañuelos en la pared. Se convocó a vecinos y vecinas de la zona para volver a pintar el pañuelo y no dar vista a la violencia que se presenta, gracias a una vecina que aportó la idea.
La subsecretaría de DDHH, Adriana Ruiz, comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz: “creo que este acto, al igual que lo ocurrido en el local de Las Mil Flores, son a modo de provocación, con lo cual no vamos a responder con violencia. Lo pintamos de nuevo y lo volveremos a hacer las veces que sean necesarias”.
Desde el área de DDHH, Laura Szvetlik comunicó que todas las obras que sean vandalisadas serán recompuestas en cada oportunidad, siendo que “no daremos ni un paso atrás con esto”.
Mercedes, la vecina de nuestra ciudad que plantó la idea de volver a pintar el pañuelo, agregó que su planteamiento sobre realizar esto, fue desde que se enteró del acto de vandalismo, ya que “dejándolo así estamos dándole lugar a una aceptación a su acto” donde también recalcó que “lo pintamos de nuevo y no dudaremos en volver a hacerlo”.