Esta mañana, en el Paseo Cultural se llevó a cabo el Acto de entrega de los subsidios para Trabajadoras Vecinales de Marcos Paz, encabezado por el director de Programa Más Vida, Nicolás Cuello, la directora de Región Primera del IPS, Luciana Rodríguez, junto a autoridades municipales, entre ellas Alejandra Tacconi, secretaria de Desarrollo Social, Gordillo Johana, subsecretaria; en compañía de Jaqueline Karina Achucarro González y la responsable del Programa Más Vida y PAAC, Antúnez Yesica.
Este proyecto se encuentra dirigido a todas las personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo y los niños y niñas de 0 a 6 años, en situación de vulnerabilidad social. Tacconi, comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que tras cada una de las manzaneras hay una historia, trabajo y gestión para poder lograr este primer cobro del subsidio.
Por otra parte, Yesica Antúnez, encargada del programa Plan Más Vida, agregó que fue “muy emotivo el acto de entrega simbólica de este subsidio para las trabajadoras vecinales de Marcos Paz que tienen años de historia con este programa”.
Este se otorga a Trabajadoras Voluntarias Vecinales conocidas como “Manzaneras y/o Comadres” que realizaron trabajo social gratuito en la implementación y ejecución del “Plan Más Vida“, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.