En la Escuela Municipal de Salud de la sede CIC del barrio La Paz, esta mañana se llevó a cabo la entrega de certificados a Promotoras de Salud.
En el acto, Natalia Caballero, coordinadora de promotores de Salud, comentó hacia las promotoras de salud, que fue “muy lindo y satisfactorio su trabajo, su compromiso con la comunidad, estando siempre para el que lo necesita, siendo el nexo entre la comunidad y el sistema de salud”, tras un arduo trabajo hasta llegar a esta instancia. Agregó, también, sobre la importancia que tiene el promotor de salud a nivel nacional, y la importancia de que se logre este reconocimiento.
Por otra parte, una de las promotoras de salud, Marta, quien agradeció infinitamente “por todo el conocimiento logrado y adquirido gracias a los profesionales docentes, por seguir con este proyecto tan lindo educando a futuras promotoras de salud”, formando un grupo muy unido completo de aprendizajes y apoyo mutuo.
En continuidad con la entrega de certificados, el intendente Ricardo Curutchet, resaltó el trabajo que realizan día a día, a veces silencioso y no agradecido, pero que siempre es importante recalcar las “gracias a estos equipos de trabajo y reconocimiento que merecen”. Agregó también sobre la importancia de la salud pública para el pueblo, desde el promotor y la promotora de salud, con su gran responsabilidad, “con un eterno agradecimiento de mi parte, celebro y agradezco que más allá de la decisión de vida de dar un paso al costado, se sigue colaborando con el compromiso y las experiencia a compartir, teniendo en cuenta que siempre es necesario recordar el pasado para que no se repitan los sucesos que marcaron la historia” expresó.