Nuevamente electo como intendente, Ricardo Curutchet, durante el acto de esta mañana, presentó un discurso para todas las personas que asistieron al acto democrático llevado a cabo.
Resaltando el marco especial de los 40 años de la recuperación de la democracia, Ricardo agradeció a quienes se encuentran finalizando su mandato de estos años por todo el recorrido que han realizado. También comentó que en estos 40 años «han existido buenos y malos momentos, pero siempre se siguió con esperanza, buscando lograr la patria que incluya y contenga a todos».
En su mismo discurso, declaró «soy un convencido de que ganar una elección sin intentar transformar realidades, tampoco sirve, y eso es lo que tratamos de hacer todos los días desde nuestro lugar: tratar de transformar realidades para un mejor pueblo, nuestro pueblo, nuestra ciudad con alma de pueblo».
También, Ricardo comentó «creo que estamos siendo protagonistas y realizando un cambio de época a nivel mundial, donde nuestro país y por ello nuestro Marcos Paz, no es ajeno. La democracia, los gobiernos y las comunidades de estos tiempos serán distintos, con nuevos desafíos y objetivos con lo cual debemos trabajar todos, cada uno desde su lugar para que esto sea mejor».