Durante la mañana del día miércoles, se dio lugar al acto de cierre y entrega de diplomas en Jardín 905. Además, se realizó el nuevo nombramiento de la biblioteca ‘El principito’.
La vicedirectora del jardín, Natalia Orquin, comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que, en esta semana de actos se encuentran «muy contentos de compartir estos momentos con las familias, con los docentes y nuestro deseo desde el jardín es que todo salga muy lindo», donde con una matrícula muy extensa, con seis secciones por turno, se espera que el cierre se pueda disfrutar y que los niños y niñas puedan disfrutar esta experiencia.
Por otra parte, Alejandra Rojas, docente del nivel inicial, agregó que en este año «tuvimos muchísimo trabajo, donde centramos nuestra atención en la biblioteca, la cual existe hace muchos años en el jardín con muchísimo uso, pero nos dimos cuenta de que no tenía un nombre, y siendo algo tan importante para nosotros, merecía tenerlo», por lo cual este año decidieron darle un foco a eso y tras una capacitación y el trabajo propio de las docentes junto una votación por parte de las familias, le dieron el nuevo nombre: «El Principito».
La inspectora del nivel inicial, Constanza Crovetto, dio un balance acerca del año en los jardines de nivel inicial, donde se tuvo mucho trabajo, con lo cual conto que «fue un año intenso que comenzó en febrero con un nuevo diseño extracurricular, implicando un cambio de paradigma muy grande, donde se nos trajo mucho para pensar y revisar sobre nuestras instituciones».